Opción. Marcos Gelabert ya probó pero su remate se irá abriendo ante la estirada de Ramírez. San Martín se quedó con gusto a nada en el partido que más necesitaba ganar.

Lejos de la visión crítica del balance final del empate en el clásico, el técnico Rubén Forestello tuvo su particular visión del partido contra Godoy Cruz, remarcando que en todo momento San Martín fue el que buscó ganar el partido: ‘Hicimos todo para ganarlo. Siempre lo planteamos así y lo jugamos así. Hicimos todo el esfuerzo para poder conseguir el triunfo por todo lo que estaba en juego, por el clásico, por el momento y por lo que necesitamos. Pero me quedo con lo mejor del equipo, con lo que entregaron y con lo que se viene ahora’.


Uno de los puntos álgidos estuvo en el cruce que Forestello mantuvo con los plateístas en algún momento del clásico: ‘Entiendo a la gente. Todos queremos lo mismo que ello y esas discusiones quedaron en el pasado ya. Pido disculpas si me excedí pero es la tensión de estar jugando un clásico’.


Mirando el futuro, Forestello habló de lo que se viene: ‘Queríamos ganarlo. Esa es la realidad pero ahora hay que dar vuelta la página y pensar en Lanús que será muy complicado. Esto es fecha a fecha y San Martín está haciendo todo lo necesario como para salir de este momento donde la lucha es tremenda entre todos los que estamos involucrados en una definición que no admite errores’.