Estrategia. Holan describió que el Rojo atacará con juego elaborado, y tendrá que reducir las pérdidas de balón para no dejar lugar a la contra de su rival.



El director técnico de Independiente, Ariel Holan, pidió ayer al hincha que tenga ‘paciencia‘ y que, además, le permita ‘sentar bases sólidas de cara al futuro‘, porque dejó entrever que este es un torneo de transición.


‘No pienso en mi recibimiento. Lo importante es que el hincha tenga paciencia y comprenda que buscamos ser competitivos. Y también que nos deje sentar bases sólidas de cara al futuro‘, sostuvo Holan durante la conferencia de prensa que brindó en el predio de Villa Domínico, de cara al partido de mañana ante San Martín por la 16ta fecha.


‘Se fueron muchos jugadores y sólo pudimos sumar tres refuerzos. Hay muchos chicos. Tenemos esperanza y confianza en ellos. Voy a ir administrando sus ingresos al equipo. Independiente tiene seis o siete jóvenes que le darán mucha satisfacción deportiva y económica al club‘, agregó el DT de 56 años.


Holan, quien aún no debutó oficialmente como entrenador pero que perdió los dos clásicos en el verano frente a Racing, ya no cuenta en el plantel con Víctor Cuesta, Hernán Pellerano, Jorge Ortíz, los uruguayos Cristian Rodríguez y Diego Vera, y Germán Denis; y apenas incorporó a Nery Domínguez, Walter Erviti y Emmanuel Gigliotti.


Más allá de esto, el entrenador confía en su equipo, considera que tiene un plantel ‘muy competitivo‘, aunque cree que sus jugadores llegarán con ‘poco ritmo de juego‘ por la demora en el reinicio del torneo por el conflicto en AFA.


‘Llegamos bien, pero al jugador le gusta más jugar que entrenar. Vi partidos de la Copa y nos faltará lo mismo que al resto: ritmo de juego‘.


Si bien Holan aún no confirmó a los once futbolistas para el partido de mañana ante el Verdinegro, Independiente formaría con: Martin Campaña; Damián Martínez o Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco y Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Nery Dominguez o Diego Rodríguez, Walter Erviti y Gastón Togni; Lucas Albertengo y Emmanuel Gigliotti.