Definición fuera de lo común. Un cuadrangular a cara de perro por el sistema de todos contra todos a una sola rueda. El que termine primero directamente será el campeón. Sin otra vuelta. Es más, el fixture de este torneo relámpago se desarrollará en tres días seguidos: hoy, mañana y el domingo. Lo cierto es que Centro Valenciano, SEC, Unión y Olimpia estarán jugando por el título del “San Juan 2011”, certamen que marcará el final de la temporada local del hockey sobre patines, que este año tuvo un pico máximo de atención: el Mundial que se jugó en el “Cantoni” y en el que la eterna España se llevó la corona.

Además del trofeo lógico del momento, el “San Juan 2011” dará otros premios “bien apetecibles” para los participantes, exceptuando Valenciano, que ya tiene es sus bolsillos lo que los otros tres buscan: boletos para la Liga Nacional 2012 y para el Campeonato Argentino de Clubes también del año que viene. Entre Olimpia, Unión y SEC lucharán por dos plazas. Es decir, el colero se quedará con las manos vacías. Por eso, seguro que de esta noche misma todo será a dientes apretados.

Hoy, en primer turno (desde las 20.30) comenzarán el cuadrangular Valenciano y el SEC. Vecinos y coincidentes en contar con jugadores de mucha experiencia, aunque el Gremial con un plantel algo más largo que el de La Barraca.

De fondo, será el turno de Olimpia frente a Unión (alrededor de las 22). Los turcos llegan agrandados pero los azules son complicados para cualquiera.