Sábado de vóley y de cita doble en el estadio Aldo Cantoni. Hoy, los representantes sanjuaninos en la Liga de Vóleibol Argentina cerrarán el 11mo weekend y lo harán en una jornada de dos partidos, ya que UPCN abrirá a las 19 frente a Puerto San Martín Vóley y a las 22 se medirán Obras y Bolívar. Serán los penúltimos compromisos como locales de los equipos sanjuaninos en fase regular, ya que el martes próximo jugarán el clásico sanjuanino que tienen pendiente y luego llegará el cierre de esta instancia como visitantes.

En primer turno se medirán Los Cóndores, flamantes subcampeones sudamericanos y que vienen de superar a Bolívar el jueves pasado, un triunfo que les permitió quedarse con el tercer clásico consecutivo de la temporada y a la vez romper el invicto que el Celeste arrastraba desde hacía 15 fechas. Si bien UPCN llega acompañado de buenos resultados, su andar en la Liga ha sido ciertamente irregular y por eso marcha quinto a 16 puntos del líder Bolívar, a falta de un puñado de juego para el cierre de la fase regular.

Esta tarde parte como claro favorito ante PSM, que marcha en la última colocación y que tan solo ha podido ganar un partido en 16 fechas. Los santafesinos han mostrado ser aguerridos, pero sin el juego que acompañe para aspirar a clasificar a play off en una Liga de 9 equipos.

Tras este partido se medirán Obras y Bolívar. Los sanjuaninos buscan terminar de asentarse en esta Liga, que los ha encontrado con juegos de alto vuelo y luego con otros en los que pudo demostrar su nivel. Esta noche reeditarán el duelo de la final pasada y también de la Super Copa de esta temporada, que en ambas ocasiones fue para Bolívar. "El equipo va creciendo partido tras partido. Para nosotros fue muy importante la Copa Libertadores y la forma en la que lo hicimos. Estar a la altura de los mejores equipos nos ayudó a crecer en fundamentos y consolidarnos. Ahora se viene este juego con Bolívar y después con UPCB y serán partidos que nos servirán para demostrar que nos estamos consolidando", expresó Santiago Paredes, DT de Obras.

El equipo de la Garra marcha séptimo en las posiciones y pretende escalar puestos antes de definirse los cruces de play off. Bolívar, a su vez,es líder de la Liga con 15 triunfos y 1 derrota.