Si bien el grueso de la actividad comenzará recién mañana (hoy habrá sólo un puñado de partidos en cancha de Bancaria y de Unión desde las 9) toda la atención estará centrada en el desfile de inauguración oficial del Encuentro Internacional de hockey sobre patines “Francisco Montes”, en categoría mini, cuya 27ma. edición es organizada, como siempre, por el Club Unión Deportiva Bancaria.

El certamen que tiene una larga historia de inolvidables éxitos contará en esta oportunidad con casi 600 chicos participantes, que jugarán partidos en las categorías mini (para los varones) y sub-13 (para las chicas). Ya ha sido confirmada la participación de 44 equipos entre los varones y 14 en las mujeres.

A San Juan llegaron delegaciones de España, Chile y Colombia, equipos a los que se sumarán los mendocinos, porteños, entrerrianos y, lógicamente, el grueso de los equipos sanjuaninos.

El desfile de presentación de hoy, tiene previsto como horario de inicio a las 21, siendo citadas las delegaciones a las 20.30. Los chicos desfilarán unos 100 metros, todo ésto por calle San Luis, entre España y Las Heras, es decir al lado de la plaza España.

Marcarán el rumbo del desfile las bastoneras de patinaje artístico del club Fantasías y los niños del denominado hockey integrador del club Olimpia. Tras ellos irán pasando una a una las delegaciones participantes en el Mundialito.