La pista del estadio "Aldo Cantoni' será escenario hoy de la primera práctica oficial de la Selección Argentina femenina definitiva que participará en los Rollers Games de Barcelona.


El plantel, que fue anunciado este domingo a última hora, entrenará en el estadio del Parque de Mayo en horas de la tarde. Luego seguirá un cronograma trazado por su entrenador Jorge Otiñano, que culminará el día 22 del corriente mes, cuando viajen a tierras españolas. Allí completarán unos días más de prácticas antes de encarar el Mundial de la especialidad.


Al igual que la selección mayor de los varones y la Sub-19, el equipo femenino está compuesto por diez jugadoras, en tanto otras dos quedan como suplentes por si se da alguna baja de último momento de las diez designadas. Precisamente quedaron designadas como suplentes Florencia Felamini (de Concepción, jugadora de campo) y Florencia Kemnitz (de Andes Talleres, como tercer arquera).


El proceso de las chicas empezó allá por octubre del año pasado y fueron muchas las jugadoras observadas. El +Negro+ Otiñano eligió las diez y va por la recuperación de la corona.

El plantel femenino de Argentina

Jugadora Posición Club Procedencia


Anabella Flores arquera Concepción San Juan
Julieta Rouco arquera Est. Porteño Bs. As.
Daiana Silva defensora Cendanyola España
Valentina Fernández defensora Andes Talleres Mendoza
Adriana Gutiérrez centro Voltrega España
Luciana Agudo centro Concepción San Juan
Adriana Soto delantera Maipú/Giol Mendoza
Pamela Burgoa delantera Concepción San Juan
Lorena Rodríguez delantera Concepción San Juan
Julieta Fernández delantera Andes Talleres Mendoza