Dos ganados, dos perdidos. Un tremendo partido ante el poderoso Boca Juniors que tuvo que esforzarse al máximo para poder doblegarlo y el gran consuelo de haber terminado en la quinta posición de esta Fase Final, mejorando el puesto 8 de la primera edición del año pasado. Esa es la síntesis de Huarpes Fútbol Club que en su último partido del certamen que se juega en San Juan cerró ganandole por 3-1 a Jockey Club de Rosario para ubicarse entre los cinco primeros. Empezó ganando el Cacique y lo mantuvo a lo largo de todo el primer tiempo, se lo empató temprano el equipo rosarino pero reaccionó Huarpes y lo terminó definiendo.

Huarpes terminó así un año más que interesante. Ratificó su poderío en San Juan ganando otra vez la temporada pero además coronandose en la Fase Regional de la Liga Nacional con doble conquista. La continuidad de un proceso que ya es marca registrada para Huarpes lo ha posicionado entre los mejores del interior del país. Una muestra más de que ese proyecto que lleva ya 10 años tiene frutos.

Así se fue armando el cuadro del quinto puesto al décimo segundo. Defensores de Glew se quedó con la posición 7 después de vencer por penales a Unión Sionista de Rosario en vibrante partido 4-4, mientras que en el puesto 9 fue El Porvenir de Formosa el que aseguró esa plaza tras golear por 6-1 a Rústicos de Villa Mercedes. Finalmente, en la posición 11 se ubicó Cruz del Sur de Bariloche que luego de igualar 2-2 con Estrella Austral, lo terminó ganando por penales.

En la pelea por el título, San Lorenzo se metió en la gran final tras vencer por 9-0 a Camioneros de Río Grande en el primero de los cruces de las semifinales que cerraron la jornada en el Estadio Aldo Cantoni.

El poderío que mostró el conjunto Azulgrana fue contundente. Tanto que ya en la primera etapa tenía casi sentenciado su pase a la final ganando con comodidad por 5-0 en los primeros 20" de la semifinal. Camioneros hizo lo que pudo pero San Lorenzo fue un verdadero vendaval en el mismo comienzo del partido sacando rápidas ventajas que le permitieron manejar el encuentro sin sobresaltos.

En el complemento, San Lorenzo ya no metió el mismo vértigo pero le sobró categoría para seguir estirando sus diferencias. Así terminó liquidando su pase a la final para buscar otra corona tras la enorme campaña que ya lo hizo ganador en Buenos Aires.

Al cierre de esta edición, en tanto, Boca Juniors y Ferro Carril Oeste definían al restante finalista del certamen.

Triunfador. Cerró la competencia el único equipo sanjuanino, Huarpes, que dio cuenta 3-1 en el Aldo Cantoni sobre el Jockey Club de Rosario.


Jornada final
 

Hoy, desde las 19, en el Estadio Aldo Cantoni se disputará la jornada final de esta Fase Final de la Liga Nacional de Futsal de AFA. Villa La Ñata fue el primer campeón en la edición pasada y hoy habrá nuevo monarca. En la previa se definirá el tercer y cuarto puesto, mientras que a las 21 será la gran final con entrega de premios.