Triunfo sobre Tigre

Huracán vio la luz

En un partido clave, el Globo supo ganar y salió de la zona del descenso directo, hundiendo a Gimnasia.
Por Redacción Diario de Cuyo 6 de junio de 2011 - 00:00

Huracán abandonó la zona de descenso directo al derrotar a Tigre por 3 a 2 en un Tomás Adolfo Ducó (en teoría, sin público), en un partido correspondiente a la 17ma. fecha del torneo Clausura de fútbol. Los goles del equipo que dirige Roberto Pompei fueron anotados por Gastón Machín (PT 36m.), Javier Cámpora (PT 39m. y ST 4m.), mientras que Mariano Echeverría (43m.) y Esteban González (ST 18m.) marcaron para Tigre. Con este triunfo, Huracán se recuperó de siete derrotas consecutivas y abandonó la zona de Promoción dejando el lugar a Gimnasia. El primer tiempo fue parejo hasta que Gastón Machín rompió el marcador con una volea de zurda que rebotó en el uruguayo Andrés Rodales y descolocó a Islas. Tres minutos más tarde, Martín Galmarini cometió un penal innecesario, al cometer mano en su área, tras un centro de Luciano Nieto. Islas adivinó la ejecución de Cámpora, pero en el rebote el delantero se recompuso y marcó el segundo tanto de su equipo. Tigre descontó con un cabezazo de Echverría sobre el final de la primera etapa, pero la ilusión del repunte duró poco.

Al comenzar la etapa final, Cámpora, con un cabezazo tras desborde de Rolando Zárate, volvió a ampliar la diferencia. Luego González, también de cabeza, achicó el marcador para Tigre que pudo haber empatado en el partido a tres minutos del final pero el goleador Denis Stracqualursi falló en la definición.

Huracán festeja la posibilidad de pensar que su destino depende de sí mismo y con este nuevo escenario alcanza cierta tranquilidad pensando en el partido de la próxima fecha, frente a Vélez Sarsfield, también en el Ducó y sin gente.

Tigre, en cambio, tiene un pésimo panorama, la tabla del descenso lo compromete nuevamente y sumó bajas en sus filas para enfrentar a Independiente, ya que no estarán Islas (fracturado), Galmarini (desgarrado), Diego Morales y Pablo Cáceres (cada uno sumó su quinta amarilla). Además el arquero Luis Ardente se retiró con un posible desgarro.

Seguí leyendo