Hugo Ibarra será confirmado como entrenador de Boca Juniors hasta diciembre de 2023 y mientras se espera el comunicado oficial del club, el DT del bicampeón del fútbol argentino comienza a definir junto al Consejo de Fútbol una lista de jugadores para reforzar el plantel y otra nómina con quienes no serán tenidos en cuenta.

Según indicaron a Télam allegados a la dirigencia boquense, en las últimas horas se reunieron los integrantes de la secretaría de fútbol y el director técnico para delinear los últimos detalles de su nuevo contrato.

El entrenador formoseño, de 48 años, que fue como futbolista el "4" indiscutido en la época dorada de Carlos Bianchi como DT del "Xeneize", asumió en su cargo el 11 de julio pasado luego de que fuera despedido Sebastián Battaglia, tras la eliminación ante Corinthians por penales en octavos de final de la Copa Libertadores.

Después de un comienzo con algunos tropiezos, Ibarra pudo juntar al plantel con el Consejo de fútbol y esa mística se trasladó al campo de juego, en donde -aún sin una línea definida- empezó a conseguir resultados positivos hasta coronarse campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

De técnico interino, Ibarra pasó enseguida a ser ratificado hasta fin de la temporada 2022. Y ahora es la cabeza de este nuevo proyecto con el objetivo de siempre: conseguir la Copa Libertadores en un año clave para la comisión directiva que encabezan Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, ya que habrá elecciones en diciembre de 2023 en el club de la Ribera.

El próximo 6 de diciembre, el "Negro" Ibarra se reencontrará con el plantel en el predio de Ezeiza para comenzar la primera etapa de la pretemporada, en donde habrá un receso por las fiestas navideñas, y la parte más intensa será desde el 3 de enero.

En tanto, siguen las negociaciones con Tigre por Mateo Retegui, goleador de la LPF. El delantero, de gran temporada 2022, está a préstamo en el "Matador" hasta diciembre 2023, aunque Boca tiene la posibilidad de una "repesca" para que vuelva al club ahora. Y tiene otra estipulada para mediados del año que viene.