Boca, que no atraviesa un buen momento en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y eso puso en duda la continuidad de su DT Hugo Ibarra, intentará elevar su nivel en la Copa Argentina, torneo que conquistó en cuatro ocasiones, cuando enfrente hoy (19 horas, por TyC Sports) a Olimpo de Bahía Blanca, que compite en el Federal A.

El encuentro, válido por los 32vos de final del certamen, se jugará en el estadio Centenario, en Chaco, será arbitrado por Lucas Comesaña y televisado por TyC Sports.

El equipo "Xeneize" no transitó una buena semana luego de haber llegado a tres presentaciones sin triunfos, resultados que sembraron dudas sobre la capacidad y la continuidad de Ibarra.

El ex lateral derecho de Boca atraviesa la peor semana de su ciclo como entrenador y si no obtiene un triunfo ante Olimpo es posible que sea destituido, antes del próximo partido por la LPF que será el sábado 1 de abril frente a Barracas Central. De hecho, se comenta que Gerardo Martino, de último paso por la selección de México, tendría un principio de acuerdo con la dirigencia xeneize, que tiene en el fútbol a su hombre fuerte en Román Riquelme.

Claro que los problemas de Boca no sólo están vinculados a Ibarra, sino que se acentúan por el flojo momento que atraviesan varios jugadores al mismo tiempo, como Frank Fabra, Guillermo "Pol" Fernández, Darío Benedetto y Sebastián Villa, este último reprobado con una estruendosa silbatina cuando fue reemplazado el domingo pasado por la noche en el segundo tiempo del partido ante los cordobeses. Por eso, Ibarra apelará a la rotación del equipo para intentar revertir la situación.

Su rival, Olimpo, dirigido por Arnaldo Sialle, está con el ánimo alto tras haber goleado el domingo pasado a Sol de Mayo, de Viedma, por la segunda fecha del Torneo Federal A.

El jugador más conocido del equipo bahiense es el entrerriano Facundo Affranchino, un mediocampista de 33 años que inició su carrera en River.

El entrenador Sialle motivó a sus jugadores para que asuman de la mejor manera el partido ante Boca. "Si toca perder no hay que cambiar la camiseta con el rival. Si mis jugadores quieren la camiseta de Boca, que la compren después en una casa de deportes. Ya se los dije bien clarito a ellos", manifestó el entrenador y agregó "tenemos claro que debemos estar bien en todos los aspectos para tener alguna esperanza contra Boca, pero la Copa Argentina ya dio muchas sorpresas y nosotros estamos ilusionados".

Román y Martín se reencuentran

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, y Martín Palermo, DT de Platense, integrarán hoy (13.20 horas, por ESPN) el plantel del Villarreal en el partido homenaje, por los 100 años de la institución española, en calidad de exjugadores de ese club.

También integrarán el equipo que jugará en el homenaje Juan Pablo Sorín y el uruguayo Diego Forlán, entre otros jugadores íconos que pasaron por el club español.

El "Partido de las Leyendas" estará dividido entre uno que contará con los jugadores que pasaron por el Villarreal, que tendrá como entrenador a Benito Floro, donde compartirán plantel Riquelme y Palermo, y otro con Leyendas del fútbol español.

Será la chance de ver en el mismo equipo a dos de los máximos ídolos del xeneize. Ambos en tiempos de pantalones cortos, obtuvieron nada menos que dos Copa Libertadores, una Intercontinental y una Recopa.