Ignacio Turcumán es una de las grandes promesas del hipismo sanjuanino. El chico que pertenece a la escuela de saltos hípicos del Jockey Club, hace unos días está aprovechando al máximo una enorme experiencia. El jinete local fue seleccionado entre los ocho de todo el país para integrar el Campus que se desarrola en el Cenard y que tiene como objetivo formar deportistas de cara a Dakar 2022.

La concentración que tendrá lugar hasta el 25 de este mes, es denominada "Programa YOG", en el cual participan 480 atletas de todo el país, considerados como los de mayor proyección de cara a los JJOO de la Juventud 2022.

Ignacio Turcuman ganó una de las ocho plazas en su disciplina, gracias al subcampeonato en los Nacionales 2019, allí estuvo a punto de abrazar la gloria en la categoría Children 1,20.

El chico, es una pieza fija en los seleccionados nacionales con experiencia en los Campeonatos Sudamericanos en la especialidad: "Está muy motivado, si bien sabe que será muy difícil quedar en el seleccionado definitivo que irá a Dakar, ya que es sólo uno el que el clasifica, Ignacio está aprovechando al máximo esta chance de sumar una enorme experiencia", comentó su mamá Daniela Segado.