La Liga de España calienta motores. Lionel Messi, la máxima estrella del torneo, se entrena con sus compañeros del Barcelona a la espera de la reanudación de la Liga y de la Champions League, aunque no de la Copa América, una competencia que lo mantenía "extremadamente emocionado", según aseguró en la jornada de ayer.

"La Copa iba a ser una gran ocasión para mí este año y estaba extremadamente emocionado de competir en ella de nuevo. Fue duro cuando supe que sería pospuesta, pero lo entendí completamente", dijo la Pulga sobre el certamen que iba a disputarse en Argentina y Colombia, algo inédito en la historia de este torneo al repartir la organización entre dos países. Es más, ya se había definido que el partido inaugural sería en nuestro país y la definición en tierras cafeteras. A priori, la idea es poder realizarla en el 2021, todo si la pandemia y la economía del fútbol en esta parte del mundo lo permiten.

El 10 hizo estas declaraciones en el cuarto episodio de Mindfulness Matters ("La mentalidad lo es todo"), una iniciativa de su marca deportiva que reúne a atletas de distintas disciplinas con el objetivo de que se ayuden entre sí a mantener una mentalidad positiva durante la pandemia del coronavirus.

Para Messi, esta nueva normalidad del fútbol trae muchos retos: "La preparación grupal es la misma que para otros partidos. Pero individualmente, cada persona necesita prepararse y visualizar el jugar sin hinchas, porque es muy extraño. Uno sabe que una de las cosas más lindas del fútbol es jugar con estadios repletos, pero esta vez no será posible por un tiempo", afirmó.

"No podemos detenernos en lo que vamos a dejar atrás este año. Es mejor mirar hacia el futuro. Volver a la rutina diaria de entrenamientos, ver a los compañeros de equipo, jugar los primeros partidos. Estoy seguro de que al principio será extraño, pero estoy ansioso por volver a competir de nuevo. Se hizo muy larga toda esta espera por el coronavirus", añadió Messi.

Luego, se refirió al impacto de estas semanas fuera de las canchas y que mantener el contacto con sus compañeros fue clave. "Ahora más que nunca, es importante estar en contacto con el equipo. De vez en cuando nos hemos juntado virtualmente para hablar y vernos. Y he hablado cada día con muchos otros. Son tiempos distintos a los que estábamos acostumbrados anteriormente", cerró el mejor jugador del mundo.

Cambio

Domenec Torrent fue ayudante de campo de Pep Guardiola durante 11 años y por eso conoce muy bien a Messi. "Lionel es el mejor de la historia y tengo claro que en su futuro podría terminar jugando como Xavi, de organizador", destacó al referirse al crack rosarino.