UPCN San Juan Voley derrotó con contundencia a Puerto San Martín Vóley y quedó provisoriamente como líder de la Liga Argentina de Clubes, al cerrar el noveno weekend. El conjunto sanjuanino se impuso por 3 a 0 con parciales de 25-15, 25-23 y 25-23, para acumular nada menos que su undécimo triunfo consecutivo. El máximo anotador fue Gustavao, con 17 puntos.

Con este resultado llegó a los 34 puntos y superó por uno a Bolívar y Lomas, que jugarán este sábado.

El conjunto dirigido por Fabián Armoa, que tiene un partido menos, se medirá la semana que viene ante Personal Bolívar, el 2 de febrero, y luego frente a UNTreF Voley, el 4 de febrero, ambos en Buenos Aires.

En el primer set, los sanjuaninos no tuvieron obstáculos para imponerse sobre los santafesinos, a quienes les costó entrar en ritmo. La contundencia de UPCN, con Gustavao intratable, fue elocuente en el marcador: 25-15.

La segunda manga fue más atractiva porque PSM fue otro equipo con respecto al set inicial y le jugó de igual a igual al Gremial, con aportes de Postemsky e Imhoff. De hecho, los santafesinos lograron estar arriba en el marcador en algún pasaje. UPCN, con más experiencia y oficio en los puntos claves logró sacar adelante el set, especialmente en la definición, para ganar 25-23.

En el tercer set se mantuvo la paridad de juego, aunque con UPCN manejando los hilos del partido y el marcador. PSM apostó al bloqueo para tratar de frenar la ofensiva local, pero la contundencia los sanjuaninos fue factor clave para lograr la victoria, incluso con cambios en la formación inicial. Fue 25-23 y nuevo triunfo sanjuanino.

Síntesis:

UPCN Juan Voley: Sebastián Brajkovic (2), Nikolay Uchikov (10); Gustavao (17), Martín Ramos (8); Javier Filardi (5), Nicolás Lazo (12); Líbero: Sebastián Garrocq.Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Mariano Vildosola (1), Gustavo Scholtis (1)

PSM Voley: Edgardo Lioca, Cristian Imhoff (11); Guido Romanutti (1), Iván Postemsky (12); Ricardo Ferreiro (10), Nicolás Tibaldo (3).; Líbero: Michele Verasio. Entrenador:Matías Guidolín. Ingresos: Bruno Romanutti (1), Julián Gómez, Daniel Galván, Alejandro Araya (1).

Fuente: Prensa UPCN