Como suele ocurrir cada seis meses, en el fútbol argentino llegó la ventana del mercado de pases. Y en un contexto desfavorable para los equipos argentinos por la crisis económica, son muchos los que están buscando la forma de reforzarse sin tocar demasiado su billetera. Ese es el caso de Independiente.

El director técnico del Rojo, Julio César Falcioni, le solicitó a la cúpula directiva como mínimo “tres refuerzos” para el próximo semestre, entre ellos, el lateral Emmanuel Más, que quedará libre de Boca; el volante Christian Bernardi, de reciente coronación en Colón de la Copa de la Liga Profesional; y el chileno Pablo Galdames.

Horas atrás, el entrenador mantuvo una reunión con el presidente del club, Hugo Moyano; el secretario, Héctor Maldonado; y el secretario deportivo, Sergio Palazzo, para encarar el futuro inmediato del equipo con tres competencias en la mira: el campeonato de la Liga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Los ojos están puestos en Mas. Su contrato con Boca vence el 30 de junio pero ya recibió la noticia por parte de Miguel Ángel Russo: no será tenido en cuenta y no está invitado al arranque de la pretemporada el próximo 18 de este mes.

Con respecto a Bernardi, se supo que Sergio Greco, representante de Falcioni, se contactó con Nicolás Dattas, agente del cordobés, de 31 años, para saber las condiciones por el mediocampista “para que sean evaluadas” por la dirigencia.

Del chileno Galdames, quien quedará libre de Vélez a fin del corriente mes, se conoció que tiene una propuesta del PAOK Salónica de Grecia y de un club de Arabia. Sin embargo, el mediocampista no desestimaría la posibilidad de quedarse en el país.

También surgió el nombre de Federico Mancuello, pero su situación es aún más difícil porque tiene contrato hasta diciembre con Vélez y con participación en la Copa Libertadores de por medio. El Rojo por el momento no tiene tanto poder económico como para comprar su pase.

Será una tarea bien compleja para la dirigencia de Independiente, que deberá atender los pedidos de su entrenador para mejorar al equipo y, a la vez, ocuparse de saldar las deudas que mantiene con otras instituciones, con intimación de FIFA, para poder sumar refuerzos.

Fuente: TN