El Libertadores de América volvió a ser testigo de la constante ineficacia que persigue a Independiente de un tiempo a esta parte. El elenco de Avellaneda igualó 1-1 con Vélez luego de fallar una buena serie de ocasiones claras de gol.

La dificultad para marcar goles en el Rojo se quebró por un breve lapso gracias a un gol "imposible" de Emiliano Rigoni. En el primer cuarto de hora del partido, el ex Belgrano tomó un tiro libre desde un ángulo muy difícil pegado a la línea de meta rival. Sacó un potente derechazo que superó a Fabián Assman por arriba y se metió en el ángulo.

El elenco de Ariel Holan dominaba el juego y merecía mejor suerte, aunque profundizó el déficit a la hora de la definición. La tuvo Juan Sánchez Miño con un remate potente desde afuera y también avisó Lucas Albertengo con un tiro que Assman sacó al córner. El "Burrito" Martínez se aprovechó de la ineficacia del Rojo y lo igualó a los 8 del complemento.

El "Rojo", que tiene dos partidos postergados, se ubica decimotercero con 23 puntos, lo mismo que Unión de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza, mientras que el "Fortín" suma 18 unidades, al igual que Tigre y Huracán.