Independiente se recuperó luego de una racha adversa que incluyó la caída en el clásico ante Racing y ganó luego de cuatro fechas. El Rojo se impuso por 1-0 ante Defensa y Justicia en el estadio Libertadores de América y consiguió tres puntos claves que lo hacen terminar la fecha entre los equipos que estarían consiguiendo un pasaje a la próxima ronda de la Copa de la Liga.

Sergio Barreto, de cabeza, marcó el gol que abrió el marcador a los 32 minutos del segundo tiempo. El defensor ganó de arriba en un córner y dispuso el 1-0 para el Rojo. Ese tanto le puso justicia a un partido en el que los locales ya habían merodeado la conquista en algunas ocasiones, incluso dos en las que los intentos de sus jugadores terminaron con remates al travesaño (uno de Lucas Rodríguez y otro de Silvio Romero, la gran figura del encuentro).

De esta manera, los dirigidos por Omar Píccoli -que volvió a estar en el lugar de Julio César Falcioni quien todavía está aislado por covid-19- llegaron a los 16 puntos en la tabla de posiciones y quedaron terceros en la Zona 2. El único líder de esta tabla es Vélez, con 22 unidades, seguido de Boca, el Rojo, Talleres de Córdoba y Lanús, todo ellos con 16. El Granate por el momento estaría quedando afuera de los clasificados por tener la peor diferencia de gol.

Defensa y Justicia, flamante campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer a Palmeiras de Brasil, atraviesa un complejo presente en el plano local. Quedó con 12 unidades y lleva cinco presentaciones sin ganar, con tres caídas y dos empates.