Independiente venció 3-1 en su visita a Sarmiento en un partido en el que Leandro Fernández fue la gran figura ya que convirtió el triplete ganador para el Rojo. El equipo dirigido por Julio César Falcioni comenzó perdiendo, pero logró el segundo triunfo al hilo desde el retorno del entrenador al club. El encuentro abrió la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol.

Independiente tomó la iniciativa y tuvo las primeras llegadas de peligro. Fue una ráfaga de cuatro intentos en pocos minutos y una de las más claras fue la de Leandro Fernández, su mejor carta en la ofensiva ya que se mostró muy activo. Primero asistió a Tomás Pozzo, quien no llegó a conectar. Luego metió, en otra jugada, metió dos enganches, remató, pero Sebastián Meza le ahogó el grito. Más tarde hubo un cabezazo de Sergio Barreto que pegó en el travesaño.

El local respondió con un cabezazo de Sarmiento respondió con un cabezazo de Federico Rasmussen que exigió a Milton Álvarez.

Sin embargo en el comienzo de la segunda mitad Sarmiento fue más y luego de una buena jugada de Federico Andueza, que dejó atrás a Alex Vigo, mandó el centro que no pudo contener Álvarez, Insaurralde no se entendió con su compañero y ambos chocaron. La pelota le quedó a Nicolás Femia quien abrió el marcador.

Aunque el Rojo no bajó los brazos y su figura, Fernández, fue quien apareció otra vez para ser gravitante en el encuentro y en el resultado. A los 29 minutos capturó un rebote desde afuera del área, le pegó y un desvío en un defensor de Sarmiento descolocó a Meza.

Tras el empate, el propio Fernández encaró en la siguiente jugada y con un zurdazo venció la resistencia de Meza y a los 32 minutos puso en ventaja al equipo de Julio César Falcioni, que está logrando su segunda victoria desde su retorno al club.