Independiente, sin refuerzos ni rodaje futbolístico, visitará hoy a Santos, de Brasil, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará este jueves desde las 19,15 en el estadio Urbano Caldeira de la Vila Belmiro, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro y será televisado por ESPN. El chileno Julio Bascuñan estará a cargo del VAR.

La revancha será el próximo jueves 22 de julio en el estadio Libertadores de América y el ganador enfrentará en cuartos de final a Junior, de Colombia, o Libertad, de Paraguay, que abrirán la serie esta noche en Barranquilla.

Luego de una primera fase casi perfecta siendo ganador del grupo B con 14 puntos, el "rojo" no tuvo suerte en el sorteo y deberá enfrentar a Santos, subcampeón de la última Copa Libertadores y uno de los equipos que bajó de la presente edición por terminar tercero en la zona que compartió con Boca Juniors.

El equipo de Julio César Falcioni afrontará el primer partido del segundo semestre sin rodaje oficial y privado de utilizar al único refuerzo que sumó durante el receso por las inhibiciones que pesan sobre el club.

Rosario Central, sin dos de sus principales figuras, el arquero Jorge Broun y el mediocampista ofensivo Emiliano Vecchio, visitará hoy a Deportivo Táchira en la ciudad venezolana de San Cristóbal, en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21.30 en el estadio Pueblo Nuevo, en la ciudad de San Cristóbal, con el arbitraje del brasileño Flavio Souza y televisación de ESPN 2. Central, que sabía de antemano que no contaría con el "Magnate" Vecchio, desgarrado, ni con el lateral derecho Damián Martínez, suspendido, se quedó a último momento sin "Fatura" Broun por un cuadro de gastroenterocolitis.

Con ese panorama, el entrenador de los rosarinos, Cristian "Kily" González, pondrá al inexperto Juan Pablo Romero, de 23 años, en el arco, mientras que Francesco Lo Celso reemplazará a Vecchio y Fernando Torrent a Martínez.