Fue un partido chato. De esos en los que los bostezos se imponían en los espectadores por la ausencia de acciones de riesgo. La fricción predominaba por sobre el juego colectivo y las esporádicas atajadas de Sebastián Sosa alimentaban las esperanzas del Rojo de llevarse un resultado positivo del Monumental José Fierro. Sin embargo, Franco Mussis y Renzo Tesuri sellaron la victoria por 2 a 0 para Atlético Tucumán en la agonía del encuentro.

El ex volante de Gimnasia había amenazado con quebrar el marcador a través de la pelota parada. Con dos tiros libres en los que exigió al arquero uruguayo con su violencia representaron un peligro que debilitó al elenco visitante. Otro remate que se estrelló en el ángulo hacía suponer que el combinado de Avellaneda se iba a ir del norte con la valla invicta. Pero la suerte llegó a su fin cuando el cronómetro de Pablo Echavarría marcaba los 40 minutos del complemento.

Fue entonces cuando la figura de la noche encaró por el centro, capitalizó el mal cierre de la última línea de Independiente y sorprendió a Sosa con un intento de media distancia que se clavó contra el palo derecho del ex Boca y Vélez.

Los gritos de la conquista del Gordo Mussis se mezclaron con los del tanto de Renzo Tesuri. No habían transcurrido ni 120 segundos cuando el reemplazante de Ramiro Ruiz Rodríguez se asoció con Augusto Lotti y selló el 2 a 0 definitivo para liquidar el pleito y dejar al Rojo ante la posibilidad de perder la cima del torneo.