El presidente de FIFA, Gianni Infantino (foto), confirmó ayer, en su discurso de cierre del Congreso que la entidad llevó adelante en Moscú, que buscará la reelección para el cargo cuando termine su gestión el 5 de junio de 2019.


"Un líder necesita claridad, decisión, valentía, pasión y humildad, por eso nos tomamos el tiempo necesario para discutir y configurar el futuro del fútbol mundial para juntos seguir adelante. Por ello quiero anunciarles a todos que me presentaré a la reelección", dijo.


El jefe de la FIFA pasó revista a la situación financiera de la FIFA durante el Congreso que se celebró en Moscú y dijo que el organismo tiene un futuro prometedor.


"Cuando yo llegué, en 2016, la FIFA era una organización que estaba muerta clínicamente. Hoy la organización está viva, ha recuperado la pasión y la alegría", señaló Infantino en el Expocentre de Moscú a un día de que arranque el Mundial de Rusia.


"Las reformas que lanzamos de gobernanza fueron decisivas para que la FIFA sea al día de hoy una organización tan próspera", agregó el dirigente suizo.


Infantino fue elegido presidente de la FIFA en febrero de 2016 y sucedió en el cargo a Joseph Blatter, que dejó el sillón de mando por los escándalos de corrupción. El expresidente está ahora mismo suspendido y la FIFA gastó mucho dinero en los procesos judiciales. Además, varios patrocinadores no renovaron sus contratos.