Festival de goles, pase a octavos de final y golpe de confianza: Inglaterra anotó hoy la mayor goleada de su historia en un Mundial de fútbol tras aplastar por 6-1 a la debutante Panamá, que quedó eliminada del torneo, con un "hat-trick" de Harry Kane. La estrella del Tottenham Hotspur sumó así cinco tantos y superó al portugués Cristiano Ronaldo y al belga Lukaku como máximo goleador en Rusia 2018.

Otro doblete de John Stones y una obra de arte de Jesse Lingard sentenciaron el cruce en Nizhni Nóvgorod y dejaron a los "Three Lions" con los mismos seis puntos que Bélgica. Panamá se consoló con el descuento de Felipe Baloy a diez minutos del final: el primer gol de los "canaleros" en un Mundial.

Con su lugar en octavos asegurado, Inglaterra y Bélgica se enfrentarán el jueves en Kaliningrado con el primer puesto del Grupo G en juego, igualados en puntos, diferencia de gol y goles a favor (8-2).

Inglaterra no solo mejoró así ya lo hecho en Brasil 2014, cuando cayó en fase de grupos, sino que también marcó por primera vez más de cuatro goles en un partido mundialista: una respuesta contundente a las críticas por su falta de eficacia ofensiva en la agónica victoria por 2-1 frente a Túnez.

Panamá, por su parte, pagó cara su inocencia y suma ya nueve goles en en contra. Tras marcar su primer gol mundialista, sin embargo, el equipo de Hernán "Bolillo" Gómez podrá ahora derribar otro hito y sumar sus primeros puntos el jueves en Saransk ante la también eliminada Túnez.

Fuente: TN