Sudáfrica, 23 de junio.- Con el objetivo de dejar atrás las críticas que sufrieron tras el 0-0 contra Argelia, los futbolistas ingleses salieron a llevarse por delante a Eslovenia.
Inglaterra le ganó a Eslovenia y pasó a los octavos de final
El seleccionado de Inglaterra venció a Eslovenia con un gol de Jermain Defoe, a los 22 minutos del primer tiempo, y se clasificó para los octavos de final del Mundial.
Inglaterra tuvo el segundo gol en los pies de Defoe primero, y Rooney después, mientras que los eslovenos estuvieron a punto de igualar por intermedio de Novakovic.