Inter de Italia, con el delantero Lautaro Martínez como titular y capitán, venció ayer a Porto de Portugal, por 1 a 0, en la ida de los octavos de final que se disputó en la ciudad de Milán.

El belga Romelu Lukaku (ST 40m) marcó el gol de la victoria para el equipo dirigido por Simone Inzaghi, mientras que Porto finalizó con 10 jugadores por la expulsión del brasileño Otávio (ST 32m).

Lautaro Martínez, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, jugó los 90 minutos y dispuso de una clara situación de gol a los 12 minutos del primer tiempo. El ex Racing lo tuvo de frente al arco, de cabeza, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Inter, sin brillar en el juego, buscó hasta el final y encontró su premio con el tanto de Lukaku. El delantero belga conectó con la cabeza un centro desde el sector derecho, la pelota dio en el palo y en el rebote no perdonó al arquero luso Diego Costa.

El goleador Haaland estuvo con la pólvora mojada y el City empató con el Leipzing, en Alemania.

Por su parte, Manchester City de Inglaterra empató 1-1 con Leipzig de Alemania, como visitante. El argelino Riyad Mahrez puso en ventaja al equipo inglés (PT 27m), mientras que el defensor croata Joko Gvardiol (ST 25m) selló la igualdad con un cabezazo.

El City tuvo como suplentes a los argentinos Julián Álvarez y Máximo Perrone. De hecho, el catalán Josep Guardiola no realizó cambio alguno en la formación británica.

Gran revancha

Manchester United, con el campeón del mundo en Qatar Lisandro Martínez y otro argentino, Alejandro Garnacho, recibirá a Barcelona, en el cruce saliente de los ocho a jugarse hoy en los partidos revancha de los 16vos. de final de la Liga de Europa. El partido se jugará a las 17.00, en Old Trafford. 
Otros partidos son: PSV Eindhoven (0)-Sevilla (3); Nantes (1)-Juventus (1) y Roma (0)-Salzburgo (1).