El seleccionado argentino de fútbol, que lleva 23 partidos invicto, recibirá hoy a Uruguay, en el partido postergado de la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Catar 2022. El encuentro comenzará a las 20.30 en el estadio Monumental, que contará con el 50 por ciento de aforo, y arbitraje del chileno Roberto Tobar. Argentina llegará al clásico del Río de la Plata con 19 puntos, único escolta de Brasil (27), y con un invicto de 23 juegos, entre clasificatorios, amistosos y Copa América.

El panorama del lado de Uruguay es otro, ya que si bien se posiciona en el cuarto lugar, dentro de los clasificados a Catar, tiene 16 unidades y le restan cinco fuera de Montevideo sobre ocho fechas.

Para este choque, Lionel Scaloni maneja la opción de sacar a Joaquín Correa del ataque y colocar a Lautaro Martínez, que no estuvo con Paraguay por una molestia muscular y lo esperará hasta último momento. El delantero del Inter de Milán, hombre clave en el ataque del equipo -un grito cada 146 minutos en 27 partidos-, y se notó sobre todo en el último toque dentro del área, más allá de las buenas apariciones de Correa, compañero también en el club italiano. En el entrenamiento del viernes solo se hicieron labores regenerativas en el caso de los que jugaron en Paraguay y a Martínez lo probarán finalmente este sábado por la tarde, en la última práctica de pelota parada, pero el viernes estuvo a la par del resto.

Por el lado de Uruguay, las bajas confirmadas son Rodrigo Bentancur y los lesionados José María Giménez y Giorgian De Arrascaeta, lo que obligará a Tabárez a rearmar su mediocampo y a buscar un referente para la defensa. En el fondo se dirimirán el puesto entre Ronald Araújo y Sebastián Coates, al tiempo que en la línea de volantes ingresarán Nicolás De La Cruz y Lucas Torreira. Además, en el ataque, Luis Suárez y Edison Cavani perdieron un poco de terreno y asoma Darwin Núñez.

El resto de la jornada

En este domingo, la actividad de la fecha 12 comenzará a las 17 cuando Bolivia reciba al entonado Perú del Tigre Gareca. Luego, a las 17,30 Venezuela será local de Ecuador, que está firme, y a las 18, Colombia se jugará un partido decisivo cuando reciba al líder, Brasil. Finalmente, a las 21, en la última posibilidad para revertir su flojo presente, Chile recibirá a Paraguay.