Sin fecha confirmada para el inicio de la Liga Argentina de básquet 2022-2023 (creen que arrancará en octubre), Jáchal Básquetbol Club ya comenzó a trabajar en el armado de su nuevo equipo para tomarse revancha de la eliminación prematura en su primera experiencia en la segunda categoría del deporte de la pelota naranja en el país.

El primer jugador confirmado fue su histórico capitán. El jachallero Ismael Sarruff arregló su continuidad por una temporada más luego de quedar como el cuarto máximo anotador del certamen anterior y terminar en el top ten de asistencias.

Luego llegó Agustín Más Delfino, un alero que viene de jugar la última temporada en Estudiantes de Concordia, promediando 10,3 puntos en 25,9 minutos por encuentro. Además, tiene una gran trayectoria en clubes como Atenas, Rocamora, GEPU de San Luis y Rivadavia, disputó el Mundial U17 en Dubai representando a la selección argentina.

Luciano Tambucci fue el tercer nombre del Expreso del Norte. El ala pivot viene de una gran temporada, promediando 8,9 puntos en 29,5 minutos por encuentro en Independiente de Santiago del Estero.

Posteriormente abrocharon la llegada de Pablo Aaron, una de las fichas U23. Es alero, mide 1,99 metros y llega cedido de Boca luego de su paso por Lanús.

El penúltimo es Juan Cognini, un base proveniente de Barrio Parque donde disputó la final de Conferencia Norte. Viene de promediar 7,6 puntos, 2,1 asistencias y 4,2 rebotes en 25,4 minutos por juego en el equipo cordobés.

El quinto refuerzo y sexto jugador ya confirmado, hasta el momento, es Ramiro Trebucq, quien disputó la final de la Conferencia Sur con Deportivo Viedma. En sus 27 juegos por Liga Argentina promedió 4,9 puntos y 3,1 rebotes en 15,3 minutos por encuentro. El interno, de reciente paso por Ferro, también tiene experiencia internacional al disputar una temporada en Águilas de El Salvador. También ganó el torneo de volcadas en el Juego de las Estrellas 2019.

Por último, este miércoles acordaron con Nicolás Giménez, un pivot de buena temporada en Libertad, donde promedió 10 puntos y 5,2 rebotes en 20,6 minutos.
El olavarriense está disputando la LiBo boliviana de básquet con el equipo de Saracho y ya consiguió un título. El interno además tiene experiencia internacional tras haber jugado una temporada de LNB Chile, para el equipo de las Animas.