No le encuentra la vuelta. Más bien todo lo contrario da la impresión. Jáchal Básquetbol continúa inmerso en una profunda crisis deportiva y ayer acumuló nada menos que su séptima derrota consecutiva: en este caso 97-76 ante Barrio Parque, en la "burbuja sanitaria" que se realizó en Mendoza.

Luego de la victoria inicial ante Salta Basket, en un partido histórico para el deporte sanjuanino, luego se encadenaron solo derrotas. Con un extra muy preocupante que es la diferencia en esos encuentros, algo similar a los 21 puntos sucedidos en la jornada del martes en la vecina provincia.

Una buena noticia dentro de este nuevo tropezón resultó la vuelta a la actividad de Ismael Sarruff, quien contribuyó con 16 puntos, siendo el segundo máximo anotador del equipo sanjuanino.

Mientras que el goleador de Jáchal resultó Santiago Ibarra con 20 tantos.

Fabricio Pedano, con 24 puntos, fue el máximo anotador por parte del club victorioso.

Haciendo un repaso por el trámite del encuentro, desde el encuentro la historia vino muy torcida para el Expreso. Es que el primer parcial lo cedió por diez puntos (31-21) y el segundo por 16 (27-11).

Y si bien luego Jáchal pudo remontar algo en el siguiente cuarto (24-15), el cierre también quedó en manos de Parque (24-20) aunque con ambos equipos teniendo en cancha a sus jugadores de relevos.

Como ocurrió en las últimas caídas, Jáchal tuvo un gran déficit en el manejo del balón al acumular nada menos que 16 perdidas, contra apenas 5 de su rival.

La revancha para el Expreso viene rápido ya que hoy, desde las 14 horas, se topará contra Deportivo Norte, también en el estadio Vicente Polimeni.