El técnico de River Plate, Juan José López, no tuvo empacho en reconocer la buena labor que cumplió el arquero rival, Javier García, en el clásico que Boca Juniors ganó anoche por 2-0, en el estadio José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata.

"No pudimos con García, que se atajó todo", expresó el entrenador Millonario, quien, sin embargo, admitió también que su equipo "cometió errores".

"No nos gusta perder estos partidos. Cometimos errores de pretemporada y Boca aprovechó las oportunidades, se replegó bien y (Javier) García se atajó todo", analizó Jota Jota.

"No me voy preocupado, si bien es cierto que se cometieron algunos errores, pero hay que destacar la actuación del arquero de Boca. No pudimos vulnerarlo", agregó.

López resaltó la "actitud" que mostró su equipo, sobre todo en el segundo tiempo, y señaló que "hubo chances de gol pero faltó esa tranquilidad para definir y aflojarnos del trabajo duro de pretemporada".

Por su lado, el delantero Mariano Pavone también dejó en evidencia su sensación de tristeza, tras perder el primer superclásico de la temporada 2011.

"A nadie le gusta perder esta clase de partidos. Nos da bronca y nos puso mal. Pero ojalá en Mendoza podamos tomarnos revancha", expresó el atacante, en relación al partido que los dos más grandes del fútbol argentino sostendrán el miércoles 2 de febrero, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina.

El plantel dispuso ayer de jornada libre y se entrenará hoy en horario matutino en instalaciones del club Kimberley. Al ensayo se reintegrará el enlace Diego Buonanotte, quien ya retornó de España, tras haberse hecho la revisión médica y haber firmado el contrato con Málaga, club que lo tendrá en sus filas desde julio venidero.