El ciclista luxemburgués Bob Jungels (Ag2r-Citröen) ganó ayer la novena etapa del Tour de Francia, de 192,9 kilómetros entre Aigle y Chatel les Portes du Soleil tras culminar la fuga del día y entrar en solitario por delante de los españoles Jonathan Castroviejo (Ineos Grenadiers) y Carlos Verona (Movistar Team).

Jungels atacó la Col de la Croix, de primera categoría, y con un esfuerzo de 63 kilómetros marchó en solitario perseguido por el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ). En la ascensión final al Pré de La Joux, el luxemburgués afianzó su ventaja para alzar los brazos por delante de los españoles, que rebasaron a Pinot en la subida final, aunque no pudieron luchar por la etapa a más de 20 segundos del vencedor.

Por detrás, el líder esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) cruzó la meta a 48 segundos, con el danés Jonas Vingegaard a rueda (Jumbo-Visma), para arañar unos segundos al pelotón y ampliar su ventaja al frente con su malla amarilla.

Tras la segunda jornada de descanso, que tendrá lugar hoy, el enjambre multicolor volverá mañana a los paisajes montañosos para disputar la décima etapa del Tour entre Morzine les Portes du Soleil y Megeve tras 148,1 kilómetros.