Villarreal, con los argentinos Gerónimo Rulli y Gio Lo Celso como titulares, dio el gran golpe en los octavos de final de la Champions League, al vencer este miércoles a Juventus por 3 a 0, eliminarla en Turín y así pasar a cuartos.

El conjunto español dirigido por Unai Emery venció al gigante italiano con tantos de Gerard Moreno de penal, Pau Torres y el neerlandés Arnaut Danjuma, también de penal en el segundo minuto de descuento..

Rulli tuvo una actuación notable, ya que en el primer tiempo realizó tapadas claves ante el español Alvaro Morata y el serbio Dusan Vlahovic. En el "Submarino Amarillo" fue clave Lo Celso para sostener la lucha en el mediocampo contra los italianos, mientras que Juan Foyth estuvo en el banco de suplentes.

El técnico de la Juventus Massimiliano Allegri envió al campo al argentino Paulo Dybala recién en el minuto 79, luego de que Moreno marcara el primer gol para el Villarreal.

En el otro encuentro por la Champions League, el conflictuado Chelsea pasó a cuartos de final al derrotar por 2 a 1 al Lille francés en el estadio Pierre-Mauroy, de la localidad de Villeneuve d'Ascq.

Los goles del equipo que aún es propiedad del magnate ruso Román Abramovich, suspendido por la Premier League y obligado a vender a la institución, los marcaron el estadounidense Christian Pulisic y el español Cesar Azpilicueta.

El turco Burak Yilmaz, de penal, había abierto el marcador para el último campeón francés.

Los clasificados para los cuartos de final son Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, Liverpool, Manchester City, Bayern Munich y Benfica.

El sorteo de los encuentros de esta fase y de las semifinales se realizará este viernes en la ciudad suiza de Nyon.

Los equipos clasificados confirmaron la supremacía de los españoles y los ingleses, ya que ambos países tienen tres equipos clasificados a la fase de cuartos. La final de la Champions se jugará el 28 de mayo en el Stade de France de París.