Ronald Koeman empezó a actuar. El flamante DT del Barcelona está trabajando sin descanso para la nueva temporada del equipo y en las últimas horas llamó a Luis Suárez y le dijo que no va a contar con él para su proyecto deportivo. Según informa Radio Catalunya, lo hizo a través de un llamado telefónico esta mañana en donde le dijo que no formará parte de su proyecto deportivo y le pidió que se busque club.

La salida del goleador uruguayo, uno de los mejores amigos de Lionel Messi dentro y fuera de la cancha, va en consonancia con lo que se había planteado tras la caída ante el Bayer Munich: limpiar el vestuario de las "vacas sagradas", aquellos jugadores que fueron importantes para el equipo, pero que ya no tienen el mismo rendimiento. Piqué, Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto son algunos de los nombres que aún no saben qué pasará de su futuro.

La salida de Suárez es un baldazo de agua fría en el plantel, no solo porque era uno de los referentes del vestuario, sino porque es el mejor amigo de Messi. El argentino y el uruguayo supieron construir una gran relación dentro y fuera de la cancha, a tal punto que son vecinos y siempre vacacionan juntos. Sus mujeres y sus hijos también tienen una excelente relación.

El goleador intuía hace días que su salida estaba próxima y por eso había declarado que si la institución o el entrenador no lo tenían en cuenta para el nuevo proyecto se lo deberían hacer saber. Seguramente, la salida del uruguayo, fue uno de los temas en la reunión que mantuvieron Koeman y Messi el jueves pasado.

"Se habla de algunos nombres que dio el presidente, de cambios que se pueden dar, pero nadie me dijo que quieran prescindir de mí. Si este es el deseo del club, estaría bien que el responsable que elija hable directamente conmigo", declaró en una entrevista al diario El País.

"Llevo seis años en el Barça, tiempo suficiente para decir lo que piensan. Mejor así que filtrar si soy uno de los que quieren que salga. Está por ver. Yo también quiero lo mejor para el club y mi idea hoy es seguir, pero si desde el club piensan que soy prescindible, no tengo inconveniente en hablar con los que decidan", afirmó, días atrás.

La salida de Suárez, tercer máximo goleador del club con 198 tantos, no será algo fácil de digerir. El hecho de que el uruguayo deje el equipo es otro de los factores que tiene preocupado a La Pulga, quien ve cercado su grupo de pertenencia. Otro de los que podría salir del club es Jordi Alba, también del círculo más intimo del rosarino.

El Pistolero uruguayo llegó al Barcelona en la temporada 2014/15 proveniente del Liverpool de Inglaterra. Llegó al club azulgrana por una ficha de 81 millones de euros, transformándose en una de las transferencias más costosas en la historia del club. El jugador, de 33 años, lleva disputados 283 partidos, con 198 goles y 97 asistencias.

El caso de Vidal

El DT del conjunto catalán llamó al mediocampista chileno para decirle que no entra en sus planes, según afirma el medio catalán Mundo Deportivo.

Según detallan en la publicación, el entrenador neerlandés ya le avisó que se busque un nuevo equipo para disputar la próxima temporada, a una semana de que el equipo inicie los entrenamientos de pretemporada para afrontar La Liga.

El mediocampista chileno, quien se sumó al conjunto culé en 2018, tenía un año más de contrato con la institución. Ahora, con la decisión de Koeman, ya tiene un pie afuera del Barcelona.