Anticipo. David Franovich, de la ADA, gana en el mediocampo ante un volante de Sport Argentino. En Albardón, la Escuela dio clase.



Ganar de visitante es importante pero golear es prácticamente sentenciar la historia cuando se trata de partidos de ida y vuelta. Y en esta historia de los Cuartos de Final de la Copa de Clubes Campeones, edición 2017, la ADA y Sportivo Los Berros terminaron sacando una enorme ventaja en los partidos de ida al golear a Sport Argentino y Atlético Pampa, respectivamente, sabiendo que en las revanchas hasta perdiendo pasarán a semifinales. Mientras que para completar el panorama de locales impotentes, Atlético Colón de Caucete no pudo en la ciudad del Este ante Defensores de Boca Juniors con el que igualó 1-1.


En Albardón estaba planteado tal vez el partido más atractivo por lo que implica un clásico entre Sport Argentino y la Asociación Deportiva Albardón. Pero claro, la ADA, con una contundencia admirable no le dejó casi tiempo para reaccionar a Sport porque antes de los 10’ ya ganaba 1-0 y luego lo resolvió con una enorme capacidad para terminar dando cátedra y ganando 4-0 en este partido de ida. Para la revancha, la ADA aún perdiendo por tres goles, clasificaría a las semifinales.


En Villa Mercedes, en Jáchal, con un marco imponente, Atlético Pampa no pudo sostener su poderío como local al caer ante Sportivo Los Berros de Sarmiento por 3-1 quedando más que condicionado para la revancha de la semana próxima donde el equipo jachallero deberá al menos ganar por dos goles para forzar la definición por penales.


Es un dato importante aclarar que a las semifinales accederán los ganadores de éstos tres cruces y el mejor de los perdedores de la serie de Cuartos de Final que hasta ahora está entre Atlético Colón de Caucete y Defensores de Boca de Sarmiento, aunque restan las revanchas.