Sebastián Svrsek, proveniente de Círculo de Mendoza, es uno de los dos refuerzos del equipo sanjuanino y una de sus figuras.


Esta noche, desde las 21, en la piscina cubierta que la Universidad Nacional de San Juan, tiene en su complejo polideportivo, ‘El Palomar’; el equipo de waterpolo de la Unión Sanjuanina de Triatlón hará su presentación oficial, como local, en la Liga Nacional B, zona Litoral, recibiendo al otro de los ocho equipos que no corresponde a la provincia de Santa Fe, el Club Watas de Córdoba.

Los sanjuaninos debutarán en la provincia, tras disputar la semana pasada tres partidos en calidad de visitantes. De ese periplo trajeron una victoria y dos derrotas. Vencieron a Regatas de Santa Fe ‘B’ por 11 a 8 y cayeron ante los equipos rosarinos, de Sportsmen ‘B’ (8-14) y Universitario (3-16).

Como el reglamento del campeonato prevee que pasen a la siguiente ronda los seis primeros, quienes dirimirán los ascensos a la denominada Liga de Honor con los representantes de la Liga B Centro, que acapara a mayoría de clubes de Buenos Aires; el objetivo de máxima, para su primera incursión nacional, que se han planteado el entrenador Alejandro Chatar y sus muchachos es clasificar a la próxima ronda.Tarea que no será sencilla porque enfrentan a entidades con varios años de permanencia en la competencia.

De acuerdo a lo comentado por el técnico sanjuanino, los titulares serán: Pedro Esnaola (arquero); Franco Coralli (que reemplaza a Marco Alba, lesionado en el hombro), Ezequiel Ruíz, Facundo Poveda, Juan Aragón (capitán), Sebastián Svsek y como ‘boya’ Luis Aragón. Aclarando que el ‘boya’, en este deporte, es el hombre que se mueve cerca del área rival, algo así como el centrodelantero en el fútbol.

Watas, que ha jugado cinco partidos, con dos victorias y tres derrotas, cuenta con Octavio Pastore y Guillermo Ciampagna (boya), como sus figuras más desequilibrantes.

Hoy, por la misma zona, también jugarán, Newell’s Old Boys y Universitario (desde las 17) y Regatas de Santa Fe con Gimnasia de Santa Fe, desde las 21.


Equipos Pts J G E P Gf Gc

Provincial-B (Rosario) 12 4 4 0 0 64 40

Sportsmen-B (Santa Fe) 9 6 3 0 3 60 55

Gimnasia y Esgrima (Rosario) 9 4 3 0 1 49 44

Watas (Córdoba) 6 5 2 0 3 37 43

Regatas (Santa Fe) 6 5 2 0 3 35 41

Universitario (Rosario) 3 4 1 0 3 40 38

Newell’s Old Boys (Rosario) 3 3 1 0 2 37 45

Asoc. Sanjuanina de Triatlón 3 3 1 0 2 22 38