El seleccionado argentino de hockey sobre patines comenzará esta tarde (desde las 19) su participación en el torneo Panamericano de Patín enfrentando a Colombia, un rival por demás accesible teniendo en cuenta la potencialidad de ambos equipos.

El partido se jugará en el pabellón "Jorge Newbery", en la ciudad de Rosario, el epicentro de estos Panamericanos que tienen al hockey sobre patines como un deporte invitado y en el que participan, además de los seleccionados mencionados, los de Chile y de Uruguay.

José Martinazzo, el técnico del combinado albiceleste, llevó al certamen a jugadores que se desempeñan en nuestro medio, dejando de lado a los que se encuentran participando en las Ligas Europeas. Es objetivo del coach ir estudiando el desempeño de los jugadores que están en el país, dado que algunos de ellos pueden ser convocados más adelante para el preseleccionado que iniciará sus trabajos con vistas al Campeonato Mundial que se desarrollará en San Juan, en septiembre venidero.

La Argentina debutará hoy ante Colombia, mientras que mañana jugará frente a Chile y el viernes lo hará ante Uruguay, por el sistema de todos contra todos por puntos. Luego, el sábado, se disputará la final entre el primero y el segundo que terminaron en la primera etapa.

Martinazzo dijo ayer que "el plantel está motivado, más aún porque se está haciendo un buen trabajo aquí, en Rosario, que ha incluido prácticas a doble turno. De no mediar imprevisto, el equipo titular saldrá hoy con Martín Alvarez al arco; en defensa, el DT debe elegir entre Mario Rodríguez, Javier Morilla y Juan Soria; mientras que en la ofensiva los candidatos son Matías Pascual y Lucas Martínez, siendo Francisco Roca otra variante posible.

Ayer, varios de los integrantes del grupo estuvieron viendo emocionantes competencias de patín carrera.