Ganador. La Capilla venció a La Planta en Calingasta y es más líder que nunca del torneo.



Pasó la Copa de Clubes Campeones y en cada rincón de San Juan empezaron los torneos locales de cada liga. En Calingasta se jugó el clásico en Primera División y fue para el Club La Capilla que derrotó por 3-1 a La Planta, quedando como único puntero en el campeonato Apertura con 15 puntos, quedando sólo 3 fechas para finalizar la etapa clasificatoria. En el otro partido de esta fecha, La Isla venció 4-2 a Centro Calingasta. En la próxima fecha jugarán La Capilla-La Isla y Centro Calingasta-Consorcio. Libre: La Planta.


En Jáchal se disputo la tercera fecha del Campeonato Oficial de la Liga Jachallera denominado ‘Centenario de la Escuela Normal Fray Justo Santa María de Oro‘-Copa Dr Julio Fierro. En cancha del Deportivo La Estrella, San Lorenzo y Racing igualaron 1 1 con goles de Armando Aballay para el santo, igualando Franco Fuentes para la academia local. Posteriormente, Estrella se quedo con el clásico al derrotar a Florida 3 a 2 con dos goles de Iván Santana y uno de Sergio Carabajal. Gonzalo Loza -arquero de Florida- marco de penal los dos goles de Florida.

Se recaudaron 30.710 pesos. En cancha de Niquivil se completo la fecha. Pampa derroto a Independiente 2-0 con goles de Pérez y Cortez y luego, Niquivil le ganó a Peñarol 2 a 1. Facundo Porres los dos goles del local y Javier Escudero el gol mirasol. Con estos resultados en la zona A manda Pampa con 9 puntos, Niquivil 6, Arbol Verde 3, Independiente y Peñarol sin puntos. Por la zona B, Racing 5 puntos, Estrella y San Lorenzo 4 puntos, Florida 3, Huaco sin puntos. La Primera B no se disputo por intensa lluvia del día sábado.


En el departamento de 25 de Mayo se puso en marcha la temporada con la primera fecha del Apertura, denominado ‘Oscar Aballay’. En la primera jornada, Atlético Matienzo derrotó por 1-0 a 4 Esquinas, mientras que Nobleza Argentina debutó goleando 3-1 a la Unión Villa Borjas. San Lorenzo perdió 2-1 contra El Encón, en tanto que La Chimbera y Bánfield terminaron empatados 2-2. Atlético Benavídez arrancó venciendo a Boca por 1-0. Quedó libre en esta primera jornada Sportivo 25 de Mayo, mientras que el miércoles se programará la segunda jornada.