No será una tarde más. La 65ta Doble Difunta Correa atrapará la atención de todos los fanáticos del ciclismo en la tarde de hoy. La clásica, una de las carreras más codiciadas por todo ciclista, se correrá hoy y contará con visitas ilustres que formarán parte del numeroso pelotón.

Válida por la octava fecha del calendario de ciclismo rutero local, la prueba organizada por el Club Ciclista Alvear contará con más de 160 ciclistas que buscarán alzarse con la clásica que todo ciclista siempre quiere ganar. Partiendo desde la Municipalidad de la Capital a las 16 horas, el pelotón saldrá por calle Mitre hasta Rawson y luego por Hipólito Yrigoyen buscarán conectar Ruta 20 para viajar hasta Vallecito. Visitar el paraje de la Difunta es todo un clásico en los entrenamientos de los equipos sanjuaninos y para muchos, la devoción por Deolinda es mucho más fuerte. Lo cierto es que después de visitar el paraje, el pelotón retornará y luego de atravesar Caucete y 9 de Julio, llegará el momento de arribar a Pocito donde culminará la carrera tras 170 kilómetros de intenso esfuerzo. Darán dos giros a un circuito en el departamento pocitano, que seguramente y como es una costumbre, albergará una multitud de fanáticos que buscarán ver en vivo y en directo la definición de la clásica. Por eso y conociendo la situación sanitaria de la provincia que va en alza por los casos de coronavirus, desde la organización pidieron a los espectadores hacer uso responsable del tabapocas y evitar las multitudes.

Habrá visitas ilustres como la del oriundo de Bella Vista Maximiliano Richeze que, como viene ocurriendo en los últimos cinco años, dirá presente en la clásica. El exciclista del UAE Team Emirates, ya sabe lo que es ganar la clásica porque lo logró en 2018 corriendo en ese momento con los colores del Deceuninck Quick-Step en la carrera que terminó en 9 de Julio.


Candidatos locales y un habitué

Por San Juan lógicamente que todos buscarán lo mismo. El último ganador es Laureano Rosas quien se consagró en la clásica en el Circuito San Juan Villicum y seguramente el florense, ahora vistiendo los colores de Gremios por el Deporte, buscará retener su título. Pero Nicolás Tivani con la Agrupación Virgen de Fátima irán por lo mismo, el pocitano tiene amplio dominio en la temporada sanjuanina y de ganar hoy estará batiendo otro récord.

No habrá que descuidar al resto de los continentales que harán lo propio para tener su hazaña. Es que la "Difunta Correa" tiene eso, es la más codiciada y todos quieren ganarla.

También la correrá Martín Ferrari, el técnico de la Selección de ciclismo adaptado tiene como costumbre venir cada año y formar parte del desafío. Llegarán equipos de varios puntos del país, también buscando -porqué no- dar el batacazo.