Es una de las carreras de mountain bike más emblemáticas de la región. Después de algunos años, la Doble Nikizanga volverá a sus orígenes este fin de semana cuando se dispute una nueva edición, que será organizada por el grupo "MTB San Martín-Angaco" con la fiscalización de la ASO (Asociación Sanjuanina de mountain bike) y el apoyo de la Municipalidad de Caucete.

Y volverá a sus orígenes porque la distancia competitiva partirá y llegará al paraje Difunta Correa pero llegará a los puestos de Nikizanga, en un circuito muy diferente y totalmente atractivo que constará de 66 kilómetros y que convertirá a la prueba en la más dura, por su extensa distancia. "Es un enorme desafío para nosotros poder organizar esta carrera que es de las más importantes a nivel provincial. Hemos logrado que la Nikizanga vuelva a ser como antes, es decir que irá hasta los puestos de Nikizanga por senderos y pasando por las casitas, atravesando vertientes. Será muy atractivo para todos", manifestó Teresa Gómez, a cargo de la organización.

Esos 66 kilómetros serán los que deberán recorrer las categorías competitivas que se disputará el domingo y que tendrán como punto de largada y llegada el Hotel de la Difunta Correa. El trazado técnicamente será tipo rally, recorriendo senderos por donde transitan habitualmente los cuatriciclos, sin trabados ni demasiadas complicaciones pero eso sí, exigirá al máximo el físico de los bikers. Será de 200 el cupo de bikers habilitados para correr y ese pelotón contará, entre otros, con ciclistas de renombre como Juan Pablo Dotti, que siempre toma a esta clásica como una buena preparación para la temporada de ruta.

El sábado también tendrá el cupo de 200 competidores que recorrerán 25 kilómetros, en una categoría que tendrá su mayoría a principiantes, promocionales, menores y cadetes. La competencia partirá desde la conocida "Tranquera" (situada unos kilómetros pasando el paraje de la Difunta Correa), por esa huella se meterán al circuito y finalizarán en el Hotel de la Difunta Correa, donde se bajará el telón a varias horas de adrenalina.

Las inscripciones cierran hoy

Desde la Agrupación de MTB San Martín-Angaco, que está a cargo de la organización de la Doble Nikizanga, contaron que hoy al mediodía cerrarán las inscripciones. Los interesados deberán comunicarse al 2645136956. El cupo máximo es de 200 competidores para cada día y están cerca de completarlo, pero hoy al mediodía lo cerrarán porque deben presentar el deslinde del seguro y los protocolos de rigor. La organización está compuesta por un minúsculo grupo que componen los hermanos Luis, Cristian y Teresa Gómez junto a Adrián Jordá y Marcelo González. Para ellos será la segunda competencia que organizan, después de haber realizado la Doble Ceferino hace unos meses.

La acreditación, en el microcentro

La acreditación se realizará hoy en horarios de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30 en la bicicletería ubicada en Avenida Libertador y Jujuy. El cronograma de actividades para el domingo será en horarios distintos, es que desde la organización quieren evitar aglomeraciones.

El sábado, la concentración será a las 15.30 en la "Tranquera" (Ruta 141, kilómetro 162). A las 16 partirán Promocional Damas "A" y "B", Cadetes y Menores lo harán a las 16.05, Promocionales Varones "B" a las 16.10 y Promocionales Varones "A" a las 16.15 horas.

Con concentración prevista para las 8.30 en el Hotel Terraza Difunta Correa las primeras categorías en ponerse en marcha serán la Elite, Sub-23 y Juveniles a las 9, a las 9.02 partirá la Master A1, a las 9.04 la Master A2, a las 9.06 lo hará la Master B1, la Master B2 lo hará a las 9.08, la Master C1 a las 9.10, la Master C2, a las 9.12, las Master D1 y D2 a las 9.14 y el pelotón de damas lo hará a las 9.16 horas.