Esta tarde, desde las 16,30 se disputará la segunda edición de la Carrera de la Fe, competencia que organizan conjuntamente la Fundación para el progreso y la subcomisión de ciclismo del club San Martín. La prueba, de 129,3 kilómetros es un paseo por siete iglesias (ver infografía) que comenzará en la Catedral y culminará en la parroquia de la Señora del Rosario de Andacollo de Chimbas.

Por sus características es una competencia propicia para los velocistas. Se transitará en la mayor parte de su recorrido por tramos llanos, por lo que se supone que si el calor no es tan agobiante el promedio puede ser considerablemente alto.

El año pasado la carrera la ganó Héctor “Willy” Lucero. El sprinter de la Agrupación Virgen de Fátima, nacido y vecino de Chimbas, será uno de los más interesados en buscar la victoria para festejar con su gente el aniversario de su Departamento natal, elegido justamente por esa circunstancia como punto final de la competencia.

Hasta el momento, Lucero ha sido el único en repetir victorias (Circuitos Carlos Escudero y Carrizo Luna), los restantes ganadores han sido: Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) en la Vuelta de 9 de Julio; Emanuel Saldaño (Palmar del Lago) en la Vuelta de Albardón y Alejandro Quilci (Mardan-Coach) en la Doble Media Agua.

El campeonato sanjuanino de ruta es liderado por Sergio Montivero (A.V. de Fátima) y Nicolás Naranjo (P.Lago) con 28 unidades. Tercero está Saldaño con 27; Daniel Zamora (P.Lago) es cuarto con 22 unidades y en el quinto puesto con 20 puntos se encuentra el campeón vigente, Ricardo Escuela (Mun.Pocito). Sobre las 19,30 en Chimbas se entronizará un nuevo ganador.