Protagonista. Tobías Martínez, que transita su último año en la Fórmula 2.0, en San Juan pretende ser protagonista y acceder al podio en las dos carreras que disputará la categoría.


El STC2000 llega acompañado, como siempre, de la Fórmula 2.0, la llamada Fábrica de Talentos. Y la categoría nuevamente tendrá a un representante sanjuanino en pista, Tobías Martínez. El piloto del equipo Litoral Group con el auto número 7 viene de lograr su primer podio en la temporada en la pasada fecha, al culminar segundo en General Roca, y sus expectativas son altas en función de poder cerrar el fin de semana con un festejo en casa.


Tobías ha sido protagonista en la clasificación de las dos primeras fechas del campeonato, pero en la primera no tuvo suerte con una pieza mecánica. Sí tuvo revancha en la siguiente presentación de la categoría (quinto y segundo puesto) y ahora pretende seguir de racha en El Villicum.


Martínez, como el resto de los rivales, no tiene experiencia en el trazado albardonero y por eso los entrenamientos de hoy serán claves no sólo para conocer la pista, sino también para hallar la puesta a punto de los autos. La categoría saldrá a entrenar de 14,20 a 15 y de 16,30 a 17.


De acuerdo al cronograma, mañana volverá a entrenar y luego clasificará, de cara a las dos finales del fin de semana. La primera carrera se disputará precisamente mañana a las 15,25; y la segunda será el domingo, en la previa de la competencia del Súper TC2000, a las 10,48.


De acuerdo al reglamento de la categoría, los 10 primeros de la clasificación invertirán los puestos de largada para la competencia sabatina, mientras que para la del domingo respetarán el orden conseguido en la lucha contra el cronómetro.

 

  • También la Fiat

La otra categoría telonera este fin de semana será la Fiat Competizione. Se trata de una monomarca con Fiat Tipo modificados para correr, que ostenta motores de 1.750cc, 310 CV de potencia y caja secuencial de 6 velocidades, entre otras características. El año pasado, el sanjuanino Gabriel Da Rold salió campeón en esta categoría, en la última presentación que hizo en el autódromo El Zonda.


 

  • Diversión en el Parque.

Entre las actividades de promoción del Súper TC2000, los equipos oficiales armaron un mini circuito en el Parque de Mayo y causó sensación entre los asistentes, además de que hubo regalos y sorteos. Hoy, de 19 a 21, se llevará a cabo "Boxes Abiertos", con firma de autógrafos, música y sorteos frente al teatro Del Bicentenario.