La Liga Iglesiana de Fútbol se convirtió en noticia en la primera parte de este 2021 cuando logró dar por finalizado su Torneo Apertura consagrando a Falucho de Angualasto como campeón en medio de los embates de la pandemia. Hoy, al pie de la cordillera, la misma Liga Iglesiana se apresta a darle inicio a la segunda parte de su temporada con el comienzo de los torneos Femenino y Juvenil que desde el sábado pondrán en competencia a las damas y al futuro de su fútbol. La jornada inaugural será en cancha de Sportivo Iglesia este sábado, con el plus de la presencia del público en las tribunas respetando aforos y protocolos ante Covid-19. Todo un logro pero que además estará marcado por el anuncio de obras y aportes que redundarán directamente en cada uno de los 10 clubes afiliados.

Después de encontrar el eco necesario en la Secretaría de Deportes y en la persona de Jorge Chica que desde siempre se puso a disposición de todo Iglesia, las autoridades de la Liga, encabezadas por Hugo Paredes y el presidente de Falucho de Angualasto, David D"Onofrio, confirmaron que en pocos días más se retomarán las obras de construcción de la nueva sede del club aurinegro incluyendo el SUM, instalaciones y dependencias. La obra quedó paralizada cuando tenía un avance del 30% aproximadamente y para todo Angualasto se ha convertido en una necesidad tener un predio como se lo merece su historia y su presente, siendo el último campeón de la Liga.

Pero no se quedan ahí las obras de infraestructura deportiva para Iglesia. La Liga gestionó ante la Secretaría de Deportes y el gobierno provincial la posibilidad de optimizar el predio de Sportivo Pismanta de Las Flores y donde se enclavó históricamente su cancha, ahora le dará pasa a canchas de césped sintético que impulsarán otros deportes como el hockey, teniendo previsto inaugurarlas en el mes de noviembre próximo.

En los aportes, la gestión de Paredes sirvió para llegar a un acuerdo tripartito entre la Liga, Deportes y el Ministerio de Minería por el que los 10 clubes afiliados recibirán 300 mil pesos en materiales de construcción y otros 300 mil para la mano de obras. Además, el propio municipio de Iglesia aportará 5 millones de pesos a dividir entre las diez instituciones para que se realicen obras de infraestructura. Sportivo Iglesia ya concretó iluminación artificial, Los Andes está cambiando el piso, San Lorenzo levanta sus torres de luz y así varios quieren seguir creciendo.

------ Epigrafe Inicio ------
A jugar. Las chicas del fútbol de Iglesia comenzarán hoy con su torneo en una segunda parte del año más que especial,.
------ Epigrafe Fin ------