El pase de Neymar al París Saint-Germain está cada vez más cerca de concretarse. Tras la oficialización de su salida de Barcelona, en las próximas horas se espera una resolución para que el astro brasileño sea presentado con su nueva camiseta, aunque una traba de último momento dificultó la operación.

Según informan medios españoles, el PSG y el jugador, mediante el abogado Juan de Dios Crespo, ya hicieron llegar los 222 millones de euros correspondientes a la cláusula, pero desde la Liga de España rechazaron la operación y no le dieron curso. Al mismo tiempo, Barcelona desconoció en diario Sport haber recibido el depósito del dinero.

Es por eso que ahora, luego de intentar negociar con La Liga para destrabar el pago, Neymar y el PSG pedirían el transfer provisional a FIFA para que el futbolista pueda debutar el fin de semana ante Amiens, en el inicio de la Ligue 1.

El diario Marca señala además que "La Liga no puede bloquear la salida de Neymar al cumplirse una de las cláusulas del contrato y por tanto la FIFA podría dar el pase provisional. Además el asusto del Fair Play Financiero es asunto de la UEFA y será a partir del 31 de agosto en el momento en el que se conocerá si lo incumple o no".