El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), vencedor de la clásica Milán-San Remo en 2018, disputó de forma virtual y desde el salón de su domicilio los últimos 57 kilómetros de la Milán-San Remo, competencia cuya 111 edición debería haberse disputado ayer y fue suspendida por causa del coronavirus.

La carrera italiana de un día más tradicional que sólo había sido suspendida en tres ocasiones (1916, 1944 y 45) por la Primera y Segunda Guerra Mundial, es la primera de las consideradas "monumento" que se disputa anualmente, el tercer sábado de marzo, dos días después que culmine la carrera por etapa "Tirreno-Adriático".

Es, además, la carrera de un día más larga porque une Milán, capital de la Región de Lombardia con San Remo, ciudad de la Región de la Ligura (295 kms), atravesando el norte de Italia.

Ayer Nibali tuvo 4220 rivales, cada uno en su casa. Los ciclistas virtuales disputaron los últimos 57 kilómetros (desde Alassio a San Remo) incluyendo las míticas subidas a Tre Capi, Cipressa y Poggio.

"La Milán-San Remo ocupa un lugar especial en mi corazón", dijo Nibali en un comunicado de prensa. "Viví allí una de mis victorias más bellas. Ahora tuve la oportunidad de competir de una manera nueva y divertida, junto a muchos aficionados. Pido a todos que sean pacientes durante este difícil momento, que se queden en casa y practiquen en la bici estática", añadió.

Nibali estuvo acompañado por otros profesionales, como Alberto Bettiol (EF Education First), ganador del último Tour de Flandes (cuya edición 2020 también se ha pospuesto), y algunos ciclistas retirados Maurizio Fondriest, ganador en 1993, e Ivan Basso, retirado del pelotón desde 2015.

La Milán-San Remo Virtual Experience, organizada ayer por RCS Sport junto a Garmin Edge.

RCS Sport es una compañía del sector deportivo y de medios de comunicación que organiza el Giro de Italia, Milán-San Remo y Tirreno-Adriático, y también el Maratón de Milán.

Egan Bernal entrenó con los internautas

En medio del momento complicado por la crisis del Covid-19, el ciclista colombiano Egan Bernal y el Ministerio del Deporte de Colombia organizaron un entrenamiento del ganador del Tour de Francia 2019 con todos sus seguidores.

El reto con el campeón de la Gran Boucle del año pasado fue desde casa en una transmisión en vivo. El ciclista colombiano respondió preguntas de los aficionados y curiosos, mientras llevaba a cabo una interesante rutina en rodillos. Además, tuvieron varios invitados, como el ministro del deporte, Ernesto Lucena, y el masajista de Egan Bernal desde España.

La practica tuvo una extensión de, casi dos horas y durante la misma Egan se encargó de invitar a a aquellos que lo acompañaban que no se "exigieran" más allá de sus posibilidades. "Debemos disfrutar de andar en bicicleta", dijo quien tiene como máxima meta anual repetir la victoria en el Tour.