El islandés Hafthor Julius Bjornsson, el hombre más fuerte del mundo y conocido por su papel en la aclamada serie "Juego de Tronos" interpretando a Gregor Clegane "La Montaña", batió ayer el récord de levantamiento de peso muerto tras conseguir alzar 501 kilos, dejando atrás la marca que había logrado el británico Eddie Hall en 2016, que fue el primer hombre en levantar 500 kilos.

Por culpa de la pandemia del coronavirus, Bjornsson ha tenido que hacer este récord en su gimnasio en Islandia y, después de hacer dos levantamientos de calentamiento de 420 y 460 kilos, ha superado el anterior registro con bastante comodidad vistas las imágenes.

Este evento generó que su nombre sea "trend topic" en Twitter y abarcara gran parte del día entre los videos más vistos de Instagram.

Bjornsson es una auténtica leyenda de la fuerza y agigantó su curriculum con este levantamiento. Además, en sus declaraciones post record "desafío" a Hall, con el que mantiene una tensa relación. El islandés lo reto a un combate de boxeo para ver "cuál era más fuerte a las piñas".


Antecedentes
 

Bjornsson, de 31 años, fue la primera persona que ganó el Arnold Strongman Classic, el hombre más fuerte de Europa, y el hombre más fuerte del mundo en el mismo año (2018). Sus 2,05 metros de estatura y 194 kilos hacen pensar que no tiene límites.