Pasaron apenas segundos desde que comenzaron los festejos en el Monumental por el título de campeón argentino de River Plate, que en San Juan también se escucharon los primeros bocinazos de los autos cerca de la plaza 25 de Mayo, sitio preferencial para celebraciones deportivas.

Debido a que el operativo policial  dispuso que no pudieran transitar autos en las 4 calles adyacentes a la plaza, es que lentamente se fue acercando la gente caminando para compartir con otros millonarios la nueva alegría que les daba Gallardo y compañía. Grupos de jóvenes y padres con hijos se intercalaban continuamente para que flamearan más banderas rojas y blancas. Los vendedores ambulantes, también ofrecían bocinas y nieve artificial, que formaron parte del show finalmente.

Y a la medianoche, la columna principal que se reunió en General Acha y Rivadavia comenzó la 'marcha triunfal' hacia la puerta de la Catedral, donde ahí sí, miles de personas empezaron a cantar. Obviamente la dedicatoria mayor era "para los que murieron en Madrid".