En su segunda presentación en el Sudamericano Sub 20, Argentina recibió una dura derrota 1-0 ante Ecuador y quedó en los últimos casilleros del Grupo B. Con este panorama, la selección de Batista tendrá que ir este jueves (20.45 hora argentina) a buscar los tres puntos ante Uruguay si no quiere quedar al borde de la eliminación.

Hasta el gol de Alvarado, en el primer cuarto del complemento, el conjunto nacional fue más que Ecuador en lo que respecta al juego y llegadas de peligro. Generó mucho pero no supo respaldarlas con eficacia en el área contraria. No fue un dato menor que el arquero Ramírez haya sido elegido como la figura de la cancha por sus milagrosas atajadas. 

Sumado al empate ante Paraguay, esta desazón contra Colombia posiciona a la selección albiceleste en el cuarto casillero, fuera de la clasificación a la fase final. Si bien todavía falta jugarle a Uruguay y Perú, Argentina está complicada y tendrá que ir a buscar el resultado en sus últimos dos compromisos de la primera fase.

Vale recordar que el Sudamericano entrega cuatro plazas al Mundial 2019 y tres a los Juegos Panamericanos de este mismo año. Pero para llegar a eso hay que superar la primera fase estando entre los mejores tres y luego haciendo un gran papel en la fase final.