Claudio Tapia es el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino pero, como amante del deporte, participó este lunes de la Convención Anual de la Confederación Panamericana de Ciclismo, durante la celebración de los 100 años que se realizó en el salón Los Morrillos, en Santa Lucía.

Al final del acto, el dirigente sanjuanino brindó una rueda de prensa y habló de la Selección argentina, del VAR y también del regreso del público visitante en las canchas del fútbol argentino.

"Argentina tiene el 1 de junio una finalísima frente a Italia que nos tiene con mucha ilusión, porque los chicos están trabajando para el Mundial y espero que puedan conseguir una nueva alegría", expresó Tapia.

Luego, el presidente de AFA sostuvo que "el VAR es una experiencia muy buena. Lleva tiempo poder acostumbrarse a la interpretación de los árbitros, pero está bueno porque somos una de las pocas federaciones de Sudamérica que lo tiene en todos los partidos. Es importante tenerlo, pero la esencia debe seguir con el árbitro como protagonista".

Además, "Chiqui" dijo que "ya hay descensos programados en Primera División hasta el 2025" y que "después de esta copa se va a trabajar con el futuro formato".

Por último, el sanjuanino se refirió al regreso de las dos hinchadas en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. "Hemos tenido una respuesta muy favorable en las semifinales y seguramente será igual en la final. Hay que llevarlo de a poco, pero sin dudas que el espectáculo de dos parcialidades le dan otro marco a un partido de fútbol", cerró.