La Universidad de Qatar, el hospedaje elegido por la AFA para el seleccionado argentino durante la Copa del Mundo que organizará este año la nación asiática, le dio la bienvenida al equipo nacional mediante un mensaje del presidente de la facultad.

“La Universidad le da la bienvenida a la Selección Argentina a nuestra casa. Una delegación argentina ya visitó las instalaciones deportivas y viviendas. Cada instalación cuenta con la mejor infraestructura con especificaciones internacionales y vamos a trabajar con la máxima dedicación como siempre”, indicó Hassan Al-Derham, director de la casa de altos estudios.

Tanto el presidente de la EFA, Claudio Tapia, y el entrenador Lionel Scaloni recorrieron las instalaciones de la universidad y quedaron muy conformes en cuanto a las comodidades que rodearán al plantel.

La Universidad de Qatar abrió tres complejos deportivos que brindan la oportunidad de practicar deportes al aire libre y también cuenta con un gimnasio cubierto.

Las instalaciones sirven para desarrollar varios deportes como fútbol, voleibol, handball, báquetbol, tenis, natación, waterpolo, squash, entre otros.

La Universidad de Qatar es una de las principales instituciones de excelencia académica y de investigación en la región y ofrece programas de pregrado y posgrado de alta calidad.

El predio universitario también fue elegido por el seleccionado de España como lugar de concentración y entrenamiento, pero el campus universitario es tan amplio que ambas delegaciones podrán alojarse allí sin tener contacto entre ellas.

El mundial de Qatar se iniciará el 21 de noviembre y culminará el 18 de diciembre próximos.

En ese marco, Argentina integrará el Grupo C junto a Arabia (debutará ante ese rival el 22 de noviembre), México y Polonia.