La Vuelta Internacional a San Juan disputó la sexta etapa y tuvo nuevamente un espectacular sprint. Esta vez el ganador fue Sam Welsford del Team DSM fue el ganador del parcial de 144,9 kilómetros que visitó los diques sanjuaninos y terminó en el Velódromo "Vicente Chancay" en Pocito. Completaron el podio del día Sam Bennett (Bora) y Fernando gaviria (Movistar). El líder continúa siendo el colombiano Miguel Ángel López (Team Medellín). 

La etapa partió y llegó al velódromo que se estrenará en el mes de junio. Apenas comenzaba la etapa y cuando el pelotón viajaba por avenida Ignacio de la Rosa en Rivadavia el colombiano Egan Bernal, una de las estrellas de la Vuelta, decidió abandonar la prueba. Minutos después el INEOS emitió un comunicado: "Egan Bernal se ha retirado a regañadientes de la Vuelta a San Juan debido a los dolores en la rodilla izquierda sufridos en la caída en la que se vio envuelto en la primera etapa de la carrera", explicaron desde el equipo.

Después cuando el pelotón viajaba rumbo a los diques se armó una fuga de siete ciclistas en la que estaban Magli, Lourenco, Mauro y Maximiliano Richeze, Juan Pablo Dotti, Emiliano Ibarra y Gerardo Tivani. Entre los siete le pusieron el pecho a la jornada y le sacaron una distancia considerable para definir las metas intermedias entre ellos.

En eso, Gerardo Tivani de la Agrupación Virgen de Fátima logró consagrarse anticipadamente. El ciclista pocitano se aseguró ganar las dos metas Sprinter, primero en Ullum y después en Pocito y con esos puntos ya se hizo inalcanzable para sus perseguidores. 

En Pocito y cuanto faltaban menos de 15 kilómetros para el final llegó la neutralización y con eso comenzaron armarse los trenes para la definición. Fue ahí que el australiano del Team DSM llegó con calidad para vencer sobre la línea a Sam Bennett (Bora) que había ganado la primera etapa. 

En cuanto a los locales, Nicolás Tivani del Team Corretec continúa siendo el mejor ciclista sanjuanino y Leandro Messineo, del equipo Chimbas Te Quiero continúa como mejor argentino. 

De no mediar inconvenientes, este domingo en el anillo de la Avenida de Circunvalación, el colombiano Miguel Angel López se consagrará como nuevo campeón. Le lleva 30 segundos de diferencia a Filippo Ganna (Ineos) y 44 segundos a Sergio Higuita (Bora).