Tras el parate por la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, se viene un martes repleto de acción. Los amantes del fútbol tendrán una agenda variada de partidos, tanto en la Champions League europea como en la Copa Libertadores de América.

El Barcelona de Messi hace su presentación en la Champions

Lionel Messi iniciará con Barcelona su temporada número 17 en la competencia más importante de Europa y buscará dejar en el pasado la dolorosa eliminación sufrida en cuartos de final de la última edición, tras sufrir una goleada por 8 a 2 ante Bayern Munich.

El conjunto catalán recibirá a partir de las 16 (hora argentina) a Ferencváros de Hungría en el Camp Nou. El duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo G, que también integran Juventus y Dinamo Kiev, podrá verse por la pantalla de ESPN 2.

Messi es el segundo goleador histórico de la Champions League con 115 tantos y en esta temporada compartirá grupo con el portugués Cristiano Ronaldo, de Juventus, quien le lleva 16 festejos de ventaja.

Las dos máximas estrellas del fútbol mundial podrían volver a enfrentarse luego de más de dos años, aunque el esperado reencuentro del próximo 28 de octubre en Turín por la segunda fecha del certamen continental está en duda por el reciente positivo en coronavirus del crack portugués.

Si se confirma la baja del luso para este encuentro, habrá que esperar al duelo de la última fecha programado para el 8 de diciembre en cancha de Barcelona.

Por su parte, el PSG -vigente subcampeón- inicia su nueva campaña con un partidazo frente a Manchester United y Juventus visitará a Dinamo Kiev sin CR7.

Todos los partidos del martes de la Champions

13.55: Zenit vs. Brujas

13.55: Dinamo Kiev vs. Juventus

16.00: Chelsea vs. Sevilla

16.00: Rennes vs. Krasnodar

16.00: Lazio vs. Borussia Dortmund

16.00: Barcelona vs. Ferencvaros

16.00: Paris Saint-Germain vs. Manchester United

16.00: RB Leipzig vs. Basaksehir

Copa Libertadores: Defensa y Justicia por un lugar en octavos, River por asegurarse el primer puesto del grupo

Defensa y Justicia visitará a Santos a partir de las 19.15, en un encuentro que podrá verse por la pantalla de ESPN. El Halcón marcha segundo segundo en su zona y debe ganar para asegurarse un lugar en los octavos de final. En caso de empatar, necesitará que Olimpia - Delfín también finalicen igualados.

A partir de las 21.30, River recibirá a Liga de Quito en el estadio de Independiente y el duelo será televisado por ESPN 2. Si los dirigidos por Marcelo Gallardo logran imponerse, finalizarán como líderes de la Zona D. Caso contrario, el primer puesto quedará en manos de los ecuatorianos.