Así será la agenda de las actividades deportivas más relevantes del fin de semana, con participación de sanjuaninos y/o en la provincia.

SÁBADO

Rugby Championship: en el estadio Del Bicentenario, a partir de las 16,10, se enfrentarán Los Pumas argentinos frente a los Wallabies australianos.

Primera A de la LSF: por la 4ta fecha se medirán Arbol Verde-Villa Obrera, San Lorenzo-Aberastain, Colón-Marquesado, Rivadavia-San Martín y Atenas-9 de Julio. Todos a partir de las 16.

BMX: son 73 los pilotos sanjuaninos que participarán en la 4ª fecha del campeonato Argentino de BMX en Mendoza. En tanto, el domingo compiten en el Campeonato Open.

Escalada: los sanjuaninos Pedro y Santiago Christensen, Clara Avellaneda y Valentín Alzugaray competirán en San Luis de la primera fecha del Campeonato Cuyano, que se extenderá hasta el lunes.

DOMINGO

Primera Nacional: por la 29na fecha, San Martín visitará desde las 14,45 a Chacarita.

Federal A: desde las 16, Desamparados visita a Cipolletti, por la fecha 23. En tanto, fue postergado Peñarol-Sol de Mayo.

Ciclismo de pista: en el velódromo ‘Hérores de Malvinas’, Rawson, se realizará desde las 14 la primera fecha de la temporada sanjuanina.

Trail running: en Ullum se realizará una nueva edición de “Tierra de Gigantes” válida como el Campeonato Sudamericano de Trail y Ultra Trail. Entre los sanjuaninos participantes, figuran Gisela Tobares y Matías Espejo en Kilómetro vertical y Facundo Nuñer y Juan Manzano en Ultratrail 85 K. Otro representante de San Juan en la selección es Facundo Nuñer.

Primera A de la LSF: por la 4ta fecha se medirán Carpintería-Juventud Unida, Del Bono-Unión y Sarmiento-Juventud Zondina. Todos a partir de las 16.

MTB: Inés Gutiérrez y Constanza Pezzotti son las sanjuaninas destacadas entre los que participarán en el Transmontaña 2022 en Tucumán.

Tiro: la sanjuanina Lara Méndez participará en Córdoba del “XLIV Campeonato Nacional Juvenil de Tiro Deportivo” y Copa Challenger “Héroes de Malvinas”, en conjunto con el “XVI Torneo argentino juvenil de armas de miras abiertas”.

Panteritas: la selección Argentina Sub 21 de vóleibol femenino, con la sanjuanina Constanza Pérez Sain, jugará un amistoso con Brasil en Córdoba, previo al Sudamericano en Perú -del 17 al 21 de agosto-.