Así será la agenda de las actividades deportivas más relevantes del fin de semana, con participación de sanjuaninos y/o en la provincia.

SÁBADO

Liga Argentina de Básquetbol:  Jáchal Básquetbol Club visitará a Libertad de Sunchales -donde juega el sanjuanino Enzo Rupcic-, a partir de las 21.

Patín carrera: Cinco sanjuaninos participan en la primera fecha del Torneo Nacional de Patín Carrera que se extiende hasta este día en Mar del Plata.

Atletismo: Comienza la vigésimo sexta edición del Torneo Internacional Vendimia -Mendoza-, que se extenderá hasta el domingo. Cerca de medio centenar de atletas sanjuaninos competirán en las diferentes pruebas y categorías: U14, U16, U18, U20, Mayores y Masters.

Primera A de la LSF: Por la 8va. fecha se medirán San Lorenzo-Juventud Unida, San Martín-Villa Obrera (predio E. Más) y Colón-Unión. Todos a las 17,30.

BMX: Se disputa la segunda fecha del Campeonato Sanjuanino, en el Club Bicicross, en todas las categorías.

Copa de Campeones: En la rama femenina se juegan los 4 partidos de cuartos de final, a las 18. Juventud Santa Lucía-Deportivo Angaco (cancha Fiorito), San Pedro-Tierra Adentro, El Parque-paso de los Andes (cancha Independencia) y Del Carril-Estrella. En la rama masculina jugarán Defensores de Boca-Arbol Verde y Juventud San lorenzo-Los Andes de Tudcum (polideportivo 25 de Mayo), ambos a las 17.

DOMINGO

Zonal Cuyano: Con la participación de 13 pilotos sanjuaninos en 4 de las 6 categorías, comienza la temporada 2023, en el autódromod e San Martín (Mendoza). La primera de las finales comienza a las 13.

Rally: Con la segunda etapa, concluirá la segunda fecha del campeonato sanjuanino. Largará a las 9:30hs desde Cañada Honda, pasará por la Cienaguita y finalizará en la Calera San Juan, en un recorrido de 25 kms.

Federal A: Por la segunda fecha, Peñarol recibe a las 17 a Estudiantes de San Luis.

Ciclismo de ruta: Concluye la Vuelta de Alvear -Mendoza-, que lidera hasta el momento el equipo sanjuanino Gremios por el Deporte.

MTB: La sanjuanina Inés Gutiérrez participará en la Copa internacional de XCO que comenzará a las 9 en Metán, Salta.

Primera A de la LSF: Por la 8va. fecha se medirán Rivadavia-Recabarren, Atenas-Desamparados, López Peláez-9 de Julio, Del Bono-Alianza, Carpintería-Marquesado, Juventud Zondina-Aberastaín (cancha de Desamparados). Todos a las 17,30.

Copa de Campeones: En la rama masculina, se medirán por los cuartos de final San Miguel-Peñaflor (polideportivo de Albardón) y Defensores de San Martín—Villa Etelvina (cancha Paso de Los Andes). Ambos a las 17.

Primera Nacional: Por la séptima fecha, San Martín visitará a Defensores de Belgrano a las 15,30.